Blogia
no olvidamos no perdonamos y no nos reconciliamos!!!

estudiantil

marcha por la noche de los lapices

A 32 años de “la noche de los lápices” los estudiantes volvimos a salir a las calles a recordar a todos los compañeros secundarios y militantes que fueron secuestrados en la dictadura militar…

Escuelas de la plata, el movimiento de estudiantes secundarios (mes), organizaciones de Derechos Humanos y organizaciones políticas apoyaron la marcha y adhirieron a la lucha.

El 16 de septiembre de este año, alrededor de las 13hs. Estudiantes y militantes salieron desde plaza San Martin y fueron por todo un recorrido hasta llegar a obras públicas donde se leyó el documento y las adhesiones.

El movimiento de estudiantes secundarios hicieron una intervención urbana pintándose la cara, y marcharon toda la marcha junto con barriletes chinos con formas de lápices con frases… también  estudiantes del centro cultural “el gran sueño” hicieron frente a obras publicas una intervención urbana tapándose la boca con cinta y haciendo una expresión corporal con consignas.

Por último quería agregar que el diario “EL DIA” en su nota sobre la marcha de “la noche de los lápices” puso que la APDH había organizado la marcha de la noche de los lápices cuando no es asi.

La APDH  NO organizo la marcha que los estudiantes marchamos el 16/9/08. Muchas veces el intendente Pablo Bruera trata de ganar créditos utilizando medios por el cual aprovecharse..

Pero utilizar la lucha de los estudiantes como beneficio para el y así burlarse de nosotros no espere queridísimo intendente que nos quedemos de brazos cruzados!!!... no ensucie nuestras luchas y nuestras actividades porque nosotros respondemos…

MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS  (M.E.S.)

jornada cultural por la noche de los lapices....

A 32 años de la noche de los lápices el Movimiento de Estudiantes Secundarios (M.E.S.), esta vez junto a otras organizaciones (CAUCE, el Espacio Cultural del FPDS "Arte al Ataque", surcos) salieron a las calles esta vez a plaza San Martin a expresarse culturalmente para mantener viva la memoria y recordar a todos los compañeros de la noche de los lápices y a todos los desaparecidos, para exigir:

- una Educación Pública, laica, gratuita y de calidad para todos y todas.

  • Mayor presupuesto para la educación.
  • Asistencia médica en las escuelas.
  • Mejores condiciones edilicias.
  • Anulación de la disposición conjunta número 1.
  • Guardapolvo optativo.
  • Democratización de los colegios de la UNLP.
  • Basta de represión, y libertad a los presos por luchar.
  • Justicia por Carlos Fuentealba.
  • Aparición con vida de Jorge Julio López.
  • 30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes!

Con murgas, títeres, música, talleres, exposiciones, decorados, etc. los compañeros el 15/9/08 hicieron la jornada cultural como ya lo vienen haciendo desde hace otros años esta vez con la consigna “retomemos su voluntad de lucha”.

charla - debate. la noche de los lapìces

charla - debate. la noche de los lapìces

hoy! a las 19HS. en el centro cultural

 Islas MALVINAS (19 ESQUINA 51), :


 charla-debate
por "la noche de los lapices" y sobre la militancia estudiantil de los ’70.
contaremos con la presencia de compañeros  militantes de aquellos años.
 
acordate:
miercoles 17/9
centro cultural islas malvina (19 esquina 51) sala A. 19 HS.

   organiza:

 Movimiento de

Estudiantes Secundarios M.E.S. 

jornada cultural....

a 32 años de la noche de los lapices!!!!!!!

jornada cultural....
lunes 15/9 apartir de las 15 hs. hasta la noche!!!! en Plaza San Martin.
-radio abierta                   
-variletes
-murgas
-proyecciones
-musica
-titeres para chicos
-malabares
-artistas
y mucho mas...
te esperamos!!!!

organiza:

M.E.S. (Movimiento de Estudiantes Secundarios)

-CAUSE

-Espacio cultural Arte Ataque

-Espacio cultural del FPDS

-Surcos

marcha de la noche de los lapices

marcha de la noche de los lapices

16 de septiembre

    Retomemos su Voluntad

de   lucha
       -Educación Pública, laica , gratuita y de calidad para todos y todas.
- Mayor presupuesto para la educación.
- Asistencia médica en las escuelas.
-Mejores condiciones edilicias.

- Anulación de la disposición conjunta número 1.

- Guardapolvo optativo.

- Democratización  de  los colegios de la UNLP.

- Basta de represión, y libertad a los presos por luchar.

- Juicio y castigo por Fuentealba.

- Aparición con vida de Jorge Julio Lopez

- 30.000 compañeros-detenidos desaparecidos presentes!!!

 

MARCHA POR LA NOCHE DE LOS LAPICES

 

MARTES 16/09 13:30 Hs - PLAZA SAN MARTIN

 

MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

 

M.E.S.

 

Toma de Bellas Artes de la UNLP...

Comunicado de Prensa de la Asamblea del 11/9

Cientos de estudiantes de Bellas Artes nos organizamos para enfrentar el boicot presupuestario de las autoridades al Centro de Estudiantes y al conjunto de los estudiantes de la facultad.
La Asamblea del 11/9 aprobó unánimemente la toma activa de la facultad con asamblea permanente, clases públicas y comisiones de organización, exigiendo a la gestión subvención inmediata de los servicios del Centro, para poner en pie los Buffets con precios populares bajo control estudiantil, insumos para la fotocopiadora, aumentando el salario de los becarios, bajando el precio de la copia, mejorando así la calidad del servicio y beneficiando al conjunto de los estudiantes.
En el marco de continuos ataques del gobierno K a la educación (mientras para 6.700 millones al Club de París) nos solidarizamos con la lucha de los estudiantes de la UBA que enfrentan el ahogo presupuestario, los secundarios de Capital que enfrentan el recorte de becas de Macri, y con la lucha de los trabajadores docentes, estatales y del neumático.
Como definió la Asamblea del 4/9, entendemos que de esta forma enfrentamos de manera independiente las consecuencias de la disputa entre el gobierno y los empresarios sojeros.

Asamblea Permanente de Bellas Artes.

 

Mirá en youtube y difundí este video de la toma de Bellas Artes de la UNLP | 11 Set 2008
Click en este enlace:
 
http://www.youtube.com/watch?v=mgSXIB_KkXU
 
[video-la-plata.jpg]
 
Registrado por una estudiante de Cine y armado para la web por Contraimagen...
felicitaciones compañeros!!! su lucha es nuestra lucha... gustavo
 

MACRI ATACA, LOS ESTUDIANTES RESPONDEMOS!

MACRI ATACA, LOS ESTUDIANTES RESPONDEMOS!

Se largaron las tomas! Hoy lunes, ya están tomados cinco colegios: el Cerámicas, Avellaneda, Cortazar, el Normal 5 y el Falcone. Ya en el Cortazar se están organizando todo tipo de actividades, como torneos, clases públicas y recorridas por el barrio para difundir su lucha y juntar plata para sostener la toma. En todos los colegios se vienen realizando asambleas para discutir que medidas empezar a tomar, ante esta avanzada contra la educación.

Empieza a ser la respuesta que le damos los secundarios de la Capital al intento del facho de Macri de querer pisotear nuestros derechos. Es que claro, se otorgaron solo 20.000 de las 60.000 becas pedidas, mientras que la inflación sigue avanzando y dejando a cada vez mas compañeros en una situación crítica. Para colmo cuando salimos a luchar nos amenazan con procesar compañeros, mandan a la policía (como pasó en el Cerámicas), y ahora dicen que si luchamos por nuestra educación vamos a tener que ir a recuperar los días perdidos los sábados.

Como si esto fuera poco los colegios literalmente se están cayendo, tenemos que ir a estudiar en condiciones lamentables, donde faltan puertas, ventanas y nuestros docentes cobran salarios de hambre. Nuevamente se pone al descubierto el desfinanciamiento educativo, que vienen imponiendo los sucesivos gobiernos. Pero Macri no esta solo, sino que cuenta con la complicidad del kirchnerismo que mantiene en ruinas la educación. Hay que ponerle un alto a esta situación. Tenemos que continuar con las medidas de lucha, y extenderlas a la mayor cantidad de colegios posibles, impulsar asambleas en todas las escuelas para discutir organizarnos y coordinarnos, es en este sentido que viene jugando un importante rol la CES (Coordinadora de Estudiantes Secundarios), desde donde se vienen impulsando distintas actividades de lucha. Hay que salir todos juntos a decirle a Macri y al Gobierno Nacional que sobre nuestra educación NO PASARÁN!

En este sentido es necesario que empecemos a preparar un gran encuentro de secundarios en el cual podamos discutir un plan de lucha que nos unifique a todos. La única forma de triunfar es golpeando todos como un solo puño. La lucha recién empieza!